Público
Público

Detenido el empresario Rafael Gregory, imputado en julio por el caso Brugal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El empresario alicantino Rafael Gregori ha sido hoy detenido por efectivos de la Policía Nacional por orden de un juez, tres meses después de ser arrestado e imputado en la segunda fase del denominado caso Brugal.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha dado cuenta de este arresto, llevado a cabo en las últimas horas, aunque no ha confirmado si se produce directamente dentro de la investigación de la operación Brugal, que estudia presuntas irregularidades en la adjudicación del plan de residuos de la Vega Baja.

Fuentes de la investigación han precisado a EFE que la detención de Gregory está "indirectamente" relacionada con el caso Brugal, aunque el supuesto delito que se le atribuye no está vinculado directamente con la supuesta corrupción política.

Gregory, gerente de una empresa de vehículos y ex presidente de la Fundación del Hércules Club de Fútbol, fue detenido el pasado 6 de julio junto a otros empresarios y políticos, entre ellos el presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Dos días después prestó declaración ante el juez número 3 de Orihuela, Carlos San Martín, quien le imputó de los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude antes de decretar una fianza de 100.000 euros.