Público
Público

Detenido un estadounidense que iba en busca de Bin Laden

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pakistán detuvo a un ciudadano estadounidense armado con un puñal, una pistola y lentes de visión nocturna que supuestamente trataba de entrar a Afganistán para buscar y asesinar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, dijo el martes la policía local.

cerca de la frontera con la provincia afgana de Nuristán - y estaba siendo interrogado, dijo el jefe de policía de Chitral, Jafer Jan.

"Estaba vagando por la zona de seguridad de manera sospechosa. Llevaba consigo un puñal y lentes de visión nocturna. Ahora está siendo investigado", declaró Jan.

Mumtaz Ahmed, un destacado investigador policial, dijo que Faulkner llevaba una pistola y que estaba buscando a Bin Laden porque sufrió pérdidas personales en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Un responsable de inteligencia en Chitral, quién pidió no ser identificado, dijo que Faulkner gritó "¡No se me acerquen o abriré fuego!" cuando se le aproximaron los policías para interrogarlo.

El portavoz de la embajada estadounidense Richard Snelsire confirmó que el consulado de Peshawar había sido informado del arresto de un ciudadano estadounidense, y agregó que la embajada estaba buscando tener acceso a él.

El diario Daily Dawn dijo el martes que Faulkner reconoció ante la policía que quería "decapitar a Osama bin Laden".

De ser confirmada, esta sería la primera oportunidad en que un estadounidense entra por sus propios medios a Pakistán y Afganistán para enfrentarse a Al Qaeda.