Público
Público

Detenido por estafar 2.600 euros a una mujer haciéndole creer que tenía una hija con cáncer

El hombre, de 44 años, llegó a decirle a la víctima que él también había enfermado y que pertenecía a las fuerzas de seguridad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Contactó por redes sociales con la víctima y le contó que su hija estaba enferma y que debía reunir 100.000 euros para su tratamiento.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre de 44 años ha sido detenido en Xàtiva (Valencia) por presuntamente estafar 2.600 euros a una mujer tras hacerle creer que su hija tenía cáncer y lograr que le prestara dinero para un tratamiento. El sospechoso llegó a decirle a la víctima que él también había enfermado y que pertenecía a las fuerzas de seguridad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes iniciaron las investigaciones al tener conocimiento de que una mujer podría haber sido engañada por un hombre que le habría pedido dinero para pagar el tratamiento de una supuesta hija enferma.

El hombre había contactado por redes sociales con la víctima y le contó que su hija estaba enferma y que debía reunir 100.000 euros para su tratamiento.

La mujer, después de unos meses y tras conocer en persona al sospechoso, le entregó un total de 2.600 euros de sus ahorros, con un documento manuscrito por ambos en el que reconocía la entrega de éste así como que le devolvería 9.000 euros.

Le enseñó fotos de la niña llorando

El hombre le había enseñado fotos y vídeos de su hija llorando y le había llegado a decir que él también padecido la misma enfermedad. En una ocasión, le habría mandado una foto suya ingresado en un hospital.

Los agentes averiguaron que el hombre había bloqueado a la víctima en sus dos teléfonos móviles y que, cuando ésta lograba contactar con él, el presunto estafador le daba evasivas y alegaba que le había hecho la transferencia pero que por un problema en el banco no se había podido realizar.

Además, el sospechoso le dijo que le extrañaba este fallo porque que en esa entidad es donde cobraban los policías, la profesión que fingía ejercer.

A consecuencia de las investigaciones, los oficiales consiguieron identificar al sospechoso, que se presentó este pasado sábado en dependencias policiales y fue arrestado como presunto autor de un delito de estafa. El detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.