Público
Público

Detenido en Euskadi un presunto miembro de ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un presunto miembro de ETA vinculado a la colocación de bombas-trampa en un repetidor de Hernani el mes pasado, informó el domingo el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

La policía autonómica actuó al comprobar que el presunto etarra estaba "realizando movimientos sospechosos que pudieran estar relacionados con la comisión de un atentado de manera inminente", según el comunicado de Interior.

M.G.Z, de 24 años, fue detenido en Billabona, Guipúzcoa, por presunta pertenencia a ETA y relación con las dos bombas-trampa en el repetidor del monte Santa Bárbara en Hernani.

Las explosiones del 16 de enero no causaron heridos pero sí daños materiales. La primera fue detonada de madrugada y atrajo al lugar a los artificieros de la Ertzainza, que localizaron el segundo artefacto por la mañana.

En el registro de su domicilio, los agentes se han incautado de material y elementos para la confección de artefactos explosivos; entre el que se encuentran dos temporizadores marca "ETA", restos de nitrometano y cordón detonante.