Público
Público

Detenido el ex ministro del Interior por la represión de las protestas en Túnez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex ministro de Interior tunecino Rafik Belhaj Kacem fue detenido anoche por su supuesta implicación en la represión de las protestas de diciembre y enero pasado que provocaron la caída del presidente Ben Ali, confirmó hoy a Efe una fuente cercana al Gobierno.

La fuente, que prefirió permanecer en el anonimato, explicó que el arresto del ex ministro se produjo como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la comisión encargada de estudiar las protestas y la represión policial de los pasados meses.

El Alto Comisariado de los Derechos Humanos de la ONU aseguró ayer que en dichas revueltas populares murieron 219 personas y 510 resultaron heridas.

El pasado 12 de enero, dos días antes de la huida del país de Ben Ali, el primer ministro tunecino, Mohamed Ganuchi, anunció la destitución de Rafik Belhaj Kacem, en un último intento del régimen tunecino por evitar que la situación se desbordara.

Esta detención se produjo el mismo día que el Ministerio de Interior jubiló a 34 responsables de los servicios de seguridad y nombró a siete nuevos directores regionales, según fuentes de seguridad citadas por la agencia oficial de noticias tunecina, TAP.

La agencia oficial, que no identificó a las fuentes, aseguró ayer que siete de las jubilaciones fueron naturales y el resto forzosas.

Asimismo, indicó que fueron renovadas las direcciones de los departamentos de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.