Público
Público

Detenido con fines de extradición un argentino acusado del homicidio de una española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía argentina detuvo hoy con fines de extradición a España al ciudadano de origen argentino Mariano Cristian Beade, acusado del homicidio de su compañera sentimental en Sevilla hace dos años, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Beade fue detenido en un operativo de la policía argentina en colaboración con la española en la localidad bonaerense de Glew, en la periferia sur de Buenos Aires, agregaron.

De origen argentino y con pasaporte español, Beade estaba reclamado por la Justicia española por el homicidio por asfixia de su compañera sentimental, de nacionalidad española, ocurrido hace dos años en Sevilla (sur de España).

El hombre fue detenido en la casa de sus padres, "habiéndose efectuado el allanamiento de la morada luego de que exhaustivas tareas de investigación determinaron que el mismo se hallaba residiendo en el lugar desde hace unos veinte días", indicaron a Efe portavoces policiales.

El crimen que se le imputa se descubrió el 13 de octubre de 2007 por la tarde, aproximadamente doce horas después de cometido, cuando fue hallado el cuerpo de Sara Rubio Alcaide, nacida el 30 de junio de 1975, con signos de haber sido golpeada y estrangulada.

Testigos y vecinos de la víctima reconocieron al hasta hoy prófugo como la última persona que estuvo con Alcaide, quien al parecer se llevó del lugar el automóvil de la mujer, sus llaves y dos teléfonos móviles.

Según la investigación, Beade abordó el mismo 13 de octubre de 2007 un vuelo desde Madrid con destino a Londres y desde allí otro hacia Buenos Aires.

Los investigadores determinaron que el hombre llegó a Argentina el 15 de octubre de 2007.