Público
Público

Detenido un francés supuesto patrón de la embarcación en la que llegaron 14 argelinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre de nacionalidad francesa ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto patrón de la embarcación en la que ayer llegaron a la costa murciana 14 argelinos, que también han sido detenidos, informó hoy la Delegación del Gobierno.

El operativo se puso en marcha sobre las 8,30 horas de ayer, cuando la Guardia Civil supo que dos personas trataban de saltar una de las vallas de seguridad de una empresa del valle de Escombreras, en Cartagena.

El dispositivo desplegado permitió detener primero a tres varones y poco después a otros seis en las proximidades del valle de Escombreras, todos ellos de nacionalidad argelina.

En torno a las tres de la tarde, los agentes de la Benemérita localizaron en la misma zona a otras tres personas, de la misma nacionalidad, y sobre las seis de la tarde a otros dos.

Los 14 inmigrantes interceptados iban indocumentados, excepto uno, y llevaban parte de su ropa mojada.

Posteriormente la Guardia Civil localizó anoche a un hombre que llevaba un pasaporte francés y portaba un plano, una brújula y una guía de España y Portugal, quien fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas.

En la comisaría de Policía Nacional de Cartagena, donde fueron llevados los 14 inmigrantes, se incoan ahora los expedientes de devolución a Argelia.