Público
Público

Detenido en Gijón por abusar de su cuñada de 15 años que está embarazada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un vecino de Gijón de 39 años ha sido detenido por un presunto delito de agresión sexual cometido sobre su cuñada, una joven de 15 años a la que ha dejado embarazada y a la que ha echado de su casa tras negarse a darle dinero para que abortase.

La detención de J.G.C.A., natural de Paraguay, ha tenido lugar esta mañana, a raíz de que la joven llamase a los servicios de emergencia del 112-Asturias para comunicar que la acababan de echar de casa y que se encontraba embarazada, informa la Policía Local de Gijón.

Una patrulla policial se hizo cargo de la joven que, según se constató en un reconocimiento médico realizado en el Hospital de Cabueñes, se encuentra embarazada de cinco semanas.

La chica, que ha sido trasladada a un centro asistencial de Oviedo, ha señalado a los policía que vivía con su hermana, su marido y el hijo de ambos y que a principios del pasado mes de diciembre había mantenido relaciones sexuales consentidas con su cuñado cuando estaban solos en el domicilio familiar.

Según el relato de la menor, aunque en un principio accedió bajo "engaños y falsas promesas" a tener relaciones, se negó a hacerlo en varias ocasiones a lo largo de diciembre por lo que su cuñado amenazó con contárselo todo a su hermana y con mandarla de vuelta a Paraguay.

La Policía informa de que, "ante el temor de que cumpliera sus amenazas, y sin el consentimiento de la chica, el cuñado la obligó a mantener relaciones sexuales".

El pasado 13 de enero, la chica, al sentirse mal, decidió hacerse un test de embarazo que dio positivo, por lo que se lo comunicó a su cuñado, que promedió darle dinero para que abortase.

Hoy, tras pedirle 400 euros para poder interrumpir su embarazo, el cuñado se ha negado a dárselos y la ha echado de casa.