Público
Público

Un detenido en Hernani por su presunta relación con ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una persona fue detenida el jueves por la Ertzaintza en la localidad guipuzcoana de Hernani, en una operación relacionada con la detención de otras dos personas en los últimos días por su presunta vinculación con ETA, según confirmó un portavoz de la policía autonómica.

Las dos primeras detenciones se produjeron el domingo y el miércoles en la localidad de Villabona, concretamente por la presunta vinculación de los detenidos con las bombas-trampa colocadas el mes pasado en un repetidor de Hernani, según explicó el domingo el Departamento de Interior del Gobierno.

Radio Nacional informó de que habría otro detenido, y que al igual que la persona arrestada el jueves, estaría relacionada con el asesinato del empresario Ignacio Uría, cometido en diciembre de 2008 y revindicado por la banda.

El portavoz de la Ertzaintza no pudo confirmar esta información.

Respecto a las explosiones del 16 de enero no causaron heridos pero sí daños materiales. El primer detenido estaba "realizando movimientos sospechosos que pudieran estar relacionados con la comisión de un atentado de manera inminente", según Interior.

Desde entonces se han producido varios registros en Hernani, en una operación que continúa abierta.