Público
Público

Detenido en Holanda el mafioso acusado de la matanza de la ciudad alemana de Duisburgo en 2007

Giovanni Strangio, perteneciente a la Ndrangheta calabresa, era uno de los 30 prófugos más buscados por la policía italiana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía italiana, en colaboración con la holandesa, ha detenido al mafioso Giovanni Strangio, uno de los 30 prófugos más peligrosos de Italia acusado de la matanza acaecida en agosto de 2007 en la ciudad alemana de Duisburgo por una lucha entre clanes rivales de la 'Ndrangheta (organización mafiosa afincada en la región italiana de Calabria, al sur del país).

Según informa hoy la Policía italiana, Strangio fue detenido la pasada noche en Amsterdam junto a su cuñado Francesco Romeo, también un peligroso prófugo mafioso. Romeo y Strangio, quien en el momento de la detención se encontraba en compañía de su mujer e hijo, serán extraditados en los próximos días a Italia.

'Giovanni Strangio, incluido en la lista de los 30 prófugos más peligrosos, está acusado de estar implicado en la matanza de Duisburgo, acaecida el 15 de agosto de 2007 y en la que fueron asesinadas seis personas', informa la Policía italiana en un comunicado oficial en su página web .

Según los investigadores, la matanza de Duisburgo (oeste de Alemania) se produjo en un 'ajuste de cuentas' entre los clanes rivales de la Ndrangheta, la mafia calabresa, de Pelle-Vottari y Nistra-Strangio, al que pertenecían los ahora arrestados. Los asesinatos, ocurridos frente a un restaurante de la ciudad alemana, fueron ejecutados, según la Policía, en venganza por la muerte de María Strangio el día de Navidad de 2006.

'La detención de los peligrosos prófugos de (la localidad italiana de) San Luca, Giovanni Strangio y Francesco Romeo, llega gracias al esfuerzo de la Policía de Reggio Calabria y de Roma', afirma el fiscal nacional antimafia italiano, Pietro Grasso, en declaraciones que recogen hoy los medios locales.

'La acción de lucha contra la Ndrangheta se basa también en la profesionalidad de estos investigadores a los que dirijo un aplauso especial', añade.