Publicado: 28.06.2014 15:22 |Actualizado: 28.06.2014 15:22

Detenido un hombre de 21 años tras intentar estrangular a su pareja con un cinturón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un varón, de 21 años y con antecedentes delictivos, ha sido detenido en Arrigorriaga (Vizcaya) después de haber agredido, presuntamente, a su esposa, a quien ha propinado una patada y golpes en el rostro. Además, el arrestado trató de estrangular a la víctima con un cinturón, pero un familiar pudo interponerse en la agresión.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las diez y media de la noche de este viernes, en un inmueble sito en el barrio de La Peña del municipio de Arrigorriaga.

Tal y como se desprende de la denuncia formulada por la víctima, la agresión se produjo cuando su compañero sentimental regresó al domicilio familiar y comenzó a recriminar a la mujer su actitud. El citado varón le propinó varios golpes en el rostro, además de darle una patada y realizarle una torsión en un brazo.

En el transcurso del incidente, según pudieron saber los ertzainas, el autor había intentado ahogar a la mujer mediante un cinto que le colocó a la altura del cuello, momento en el que intervino un familiar y evitó que continuara la agresión.

Posteriormente, el autor de los hechos abandonó el lugar. Al parecer, la víctima venía siendo objeto de malos tratos por parte de su marido desde el inicio de la relación sentimental, aproximadamente durante dos años, pero no lo había denunciado por miedo.

Al tiempo que la mujer era atendida de sus lesiones en un centro hospitalario, los ertzainas desplazados hasta el lugar localizaban al presunto agresor en las inmediaciones del citado domicilio. El varón era detenido bajo la acusación de un delito de violencia de género y durante la mañana de este sábado ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Bilbao.

La Policía Nacional ha detenido en Elche al hombre acusado de haber atacado hoy a su expareja con líquido abrasivo en la partida ilicitana de Torrellano, según han confirmado fuentes policiales.

La detención se ha producido en el Hospital General de Elche, el mismo centro al que había sido trasladada horas antes su expareja para ser atendida de quemaduras leves.

Al parecer, el supuesto agresor ha acudido al servicio de urgencias de este hospital porque ha sufrido heridas en un ojo y, tras ser identificado, ha sido detenido.

Según el Ayuntamiento de Elche, este hombre, que tenía una orden de alejamiento, ha asaltado a las 7 de la madrugada la vivienda de su expareja, la ha atacado con un líquido abrasivo y se ha dado a la fuga.