Público
Público

Detenido un hombre en A Coruña por agredir a su pareja

La mujer había recibido amenazas en ocasiones anteriores, llegando a pincharle las cuatro ruedas del vehículo y romperle dos teléfonos móviles.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

016, teléfono gratuito contra la violencia machista. No deja rastro en la factura. 

Un hombre de 46 años ha sido detenido este sábado en A Coruña por un supuesto delito de violencia de género por agresiones a su pareja, según informa la Policía Local en un comunicado.

Según explica, a las 2,34 horas, una dotación de la Policía Local, efectuando labores de seguridad ciudadana y de paisano, se trasladó a la calle Emilio González López, donde al parecer en un domicilio había una fuerte discusión de pareja.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron en el portal del edificio a una mujer, de 46 años de edad y que resultó ser la persona que había llamado a la policía, con una maleta. La mujer se disponía a abandonar el lugar, y presentaba un corte en la mano derecha y hematoma en la cara.

La mujer indicó que momentos antes había regresado a la vivienda de su pareja, ya que no convivían, y que se acostó sola en la cama de una habitación para descansar. En un momento dado, según dijo, su pareja entró en la habitación muy alterado gritando insultos muy graves hacia su persona y amenazándola. Luego la agarró y la lanzó contra un espejo.

Les comentó que creía que el motivo de la reacción de su pareja había sido porque la mujer acababa de hablar con su anterior pareja y añadió que en otras ocasiones anteriores ya le amenazó, llegando a pincharle las cuatro ruedas del vehículo y romperle dos teléfonos móviles.

Por todos estos hechos, los agentes decidieron subir a la vivienda donde se encontraba la pareja y procedieron a la detención del varón, de 46 años, que fue trasladado a las dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

La mujer fue trasladada a un centro medico para valoración de las heridas que presentaba, y manifestó su intención de denunciar los hechos acaecidos.