Público
Público

Detenido un hombre en Lleida por matar a su mujer

El sospechoso, que tenía antecedentes por malos tratos, asesinó también a otro hombre en un bar de Alcarrás. De confirmarse su autoría del crimen, la mujer sería la décimo séptima víctima mort

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre que tenía antecedentes por malos tratos ha matado, presuntamente, a su mujer en la localidad leridana de Alcarrás. El sospechoso, que ha sido detenido esta tarde por agentes de la Policía Local, está acusado también de asesinar a otro hombre en un bar.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Miquel Serra, los hechos se han producido hacia las 15.05 horas de este martes y el sospechoso ha sido arrestado. El supuesto autor ha acabado con la vida de su mujer, de origen argelino, en la vivienda familiar, y después ha matado presuntamente a un hombre en un bar de la plaza de la iglesia de Alcarràs.

El crimen en el bar se ha producido mientras estaba abierto al público y ha habido testigos de los hechos que han apuntado al presunto autor, y por eso la policía se ha dirigido al domicilio, donde han descubierto a la mujer herida muy grave con heridas de arma blanca.

Fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press que aún desconocen la relación entre las dos víctimas, y han indicado que las muertes se han producido en poco tiempo de diferencia, pese a que se ignora la secuencia exacta de los hechos. El Área de Investigación Criminal de Ponent de los Mossos ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del doble homicidio, del que han sido avisados por vecinos de la localidad.

De confirmarse la autoría del crimen, la mujer sería la décimo séptima víctima mortal de la violencia de género en lo que va de año, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El detenido tiene antecedentes por malos tratos pero no existía ninguna orden de protección en vigor hacia la víctima, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La pareja, de origen magrebí --al igual que la otra víctima--, tiene dos hijas: una de un año y la otra de entre 7 y 10 años, aunque no constan episodios de violencia hacia los menores. La concejal de Asuntos Sociales, Maite Codina, ha explicado a los periodistas que las dos niñas esta tarde están con familiares, y no ha trascendido si han podido presenciar el crimen.

El alcalde, Miquel Serra, ha indicado que la familia hace algunos años que vivía en el municipio y que 'las niñas eran nacidas aquí, estaban arraigados en el municipio'.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.