Publicado: 15.01.2014 13:39 |Actualizado: 15.01.2014 13:39

Detenido un hombre en Lugo por el asesinato de su mujer y su suegra

El presunto agresor se autoinculpó en su declaración ante la Policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre de 52 años ha sido detenido en el municipio de Cervo (Lugo) después de haber confesado el asesinato de su mujer, de 45 años, y su suegra, de 72. Esta mañana, tras prestar declaración oficial, se ha autoinculpado por segunda vez.

Fuentes de la Guardia Civil de que estaba previsto que J.Á.C.F, constructor de profesión, prestase declaración ayer, a partir de las 22.00, con presencia de un letrado de oficio, pero finalmente hubo que posponerla porque el abogado no llegó a presentarse en las dependencias de la Benemérita en Burela.

El detenido pasó la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de dicha localidad y esta mañana, ya con presencia de su abogado, prestó declaración durante algo más de una hora y media ante los agentes de la Policía Judicial que se han hecho cargo de la investigación.

En esa declaración, según las mismas fuentes, el presunto asesino volvió a confesar el crimen, al igual que lo había hecho mediante una llamada ayer por la mañana a la Guardia Civil y durante su traslado, después de su detención, al cuartel de Burela.

Los investigadores que se han hecho cargo del caso han identificado como posible arma homicida una estaca de "un metro de largo y diez centímetros de diámetro", de las que se usan habitualmente en la construcción -de perfil cuadrado-, que apareció en el lugar de los hechos, a la espera de que el forense corrobore esta circunstancia.

Los investigadores también están a la espera de conocer cuándo se produjeron los hechos que terminaron con la vida de ambas mujeres, un dato que se sabrá cuando concluya el informe de la autopsia que se le practica en Lugo a los cadáveres. No se descarta que la muerte de ambas mujeres se produjese incluso el lunes por la tarde.

De lo poco que ha trascendido en relación con las circunstancias del doble crimen, otras fuentes destacan el "ensañamiento" exhibido por el agresor con las víctimas.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.