Público
Público

Detenido un hombre por su posible relación con el asesinato del alcalde Polop

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha detenido hoy a un hombre por su posible relación con el asesinato del que fuera alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Alejandro Ponsoda, quien fue tiroteado hace ahora dos años en la puerta de su casa, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Esta persona ha sido arrestada en la provincia de Alicante por la Guardia Civil, responsable de las investigaciones desde que ocurrió el asesinato el 19 de octubre de 2007.

Hasta el momento no ha trascendido el grado de posible implicación o vinculación del ahora detenido con el caso, han añadido las citadas fuentes, que han precisado que "la investigación sigue abierta".

Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007 en un hospital de Alicante, ocho días después de ser tiroteado cuando el alcalde detuvo su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, en Polop.

Al parecer, una o varias personas realizaron diversos disparos al alcalde, si bien desde entonces ninguna persona había sido detenida en relación a este asesinato.