Publicado: 05.07.2014 13:34 |Actualizado: 05.07.2014 13:34

Detenido un hombre por rociar con alcohol a su pareja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a un hombre español de 48 años acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de que presuntamente rociara a su pareja con alcohol al tiempo que la amenazaba con quemarla mostrándole un mechero y un cigarro encendido. En ese momento la víctima estaba con una de sus hijas menores de edad.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una mujer española de 36 años podría llevar sufriendo malos tratos físicos y verbales por parte de su pareja desde hacía más o menos dos meses.

Los policías averiguaron que la víctima había quedado con su pareja y un amigo para pedirle que regresara al domicilio, y tras una conversación en la que le pidió disculpas, la mujer volvió a la vivienda junto a una de sus hijas.

Una vez en el domicilio, el hombre dijo a la víctima que si no iba a dormir con él que se fuese de la casa, pero ella se fue a la habitación junto con su hija. Instantes después, el hombre fue al dormitorio, le pidió que se marchara y le propinó un puñetazo en la cabeza.

A los pocos minutos el sospechoso regresó a la habitación y roció a la víctima con alcohol, mientras le advertía de que si no se iba de casa le iba a quemar, con un mechero y un cigarro encendido y al mismo tiempo que se autolesionaba con una cuchilla en el cuello. La víctima abandonó el domicilio junto a su hija y cuando se encontraban en la calle el sospechoso les tiró un cubo de agua desde el balcón que no llegó a alcanzarlas.

Ante estos hechos, los policías detuvieron al hombre, que cuenta con antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial. La víctima, por su parte, presentaba diversas excoriaciones en distintas partes del cuerpo.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.