Publicado: 08.02.2014 18:18 |Actualizado: 08.02.2014 18:18

Detenido un hombre por intentar secuestrar a su hija para llevársela a Colombia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años y nacionalidad colombiana como presunto autor de un delito de detención ilegal, tras intentar secuestrar a su hija de 18 meses, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Así, el ahora detenido aprovechó un despiste de la madre para llevarse a la hija de ambos de 18 meses, con la intención de marcharse con la niña a su país de origen.

Sin embargo, la rápida coordinación entre los agentes de la Brigada Móvil y la Sala del 091, apoyados por el Centro de Control de Cámaras de Metro de Madrid, ha permitido localizar y arrestar al captor.

En concreto, los hechos ocurrieron en torno a las 13 horas del viernes en la estación de Nuevos Ministerios de la línea seis de Metro, donde una mujer venezolana alertaba al personal de la estación de que su expareja se había llevado a la hija de ambos, de tan sólo 18 meses, cuando se encontraba en el andén de la estación.

Además, la mujer relató a los agentes de la policía que desde hacía seis meses no mantenía ningún tipo de relación sentimental con el padre de su hija y que solamente se habían encontrado para hacerle el pasaporte a la menor.

Después de que la madre de la menor denunciara los hechos, los agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de búsqueda en todos los medios de transporte cercanos, para localizar a la niña y a su padre. Finalmente, se pudo localizar al padre con la niña, en las inmediaciones de la estación de la Avenida de América, hasta donde se habían trasladado en un autobús. En ese mismo momento, fue detenido y conducido a dependencias policiales, mientras que la pequeña fue entregada a su madre en perfecto estado.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.