Publicado: 09.08.2014 17:33 |Actualizado: 09.08.2014 17:33

Detenido un hombre en Valencia por intentar asesinar a su mujer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sollana (Valencia) acusado de apuñalar a su pareja, que se encuentra hospitalizada en el Hospital La Ribera de Alzira. 

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13.30 horas de ayer en la casa en que la pareja convive, donde un vecino consiguió acceder al domicilio antes de que el presunto agresor llegara a culminar el homicidio. 

Según fuentes municipales, la hija de la víctima, menor de edad, se encontraba jugando con otra niña vecina cuando tuvo lugar la agresión, y ambas avisaron a los servicios de emergencia.  Al lugar acudieron agentes de la Policía Local y detuvieron al presunto agresor, que había sido reducido por un vecino.

La víctima recibió, no obstante, al menos ocho heridas de arma blanca, aunque de momento permanece estable. La mujer, de nacionalidad francesa y de la que no se ha concretado la edad, fue trasladada al hospital, donde ingresó con contusiones y "ocho puñaladas, cuatro en la espalda y las otras en los brazos".

Las mismas fuetnes han apuntado que, a pesar de la gravedad de sus heridas, la víctima se encuentra "estable", según les han indicado esta mañana desde el centro hospitalario.

Por su parte, el agresor, de nacionalidad española y del que tampoco se han concretado más datos, ha estado detenido en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Almussafes (Valencia). En las últimas horas la jueza en funciones de guardia de Sueca ha decretado prisión privisional, comunicada y sin fianza para él, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

La causa, que será remitida al juzgado número 4 que es el competente en materia de violencia sobre la mujer, está abierta por supuesto homicidio en grado de tentativa. En este caso, según el TSJCV, "no hay antecedentes de violencia entre la pareja".

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

 


http://www.quoners.es/debate/crees-que-las-denuncias-y-procesos-judiciales-por-violencia-de-genero-deberian-estar-libres-de-tasas