Público
Público

Detenido el imán de El Algar (Cartagena) acusado de presuntos abusos sexuales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha detenido esta mañana al iman de El Algar (Cartagena) al que se investiga por presuntos abusos sexuales a menores de la comunidad islámica de esta diputación cartagena, ha confirmado hoy el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

El religioso, de 48 años de edad, ha sido localizado en una localidad de la Región que no ha trascendido, después de que desapareciera de El Algar, al tener conocimiento de que había sido denunciado por los citados supuestos abusos.

El detenido va a ser puesto a disposición judicial en las próximas horas tras declarar ante los agentes del Grupo de Menores de la Guardia Civil, que inició la investigación hace una semana.

El pasado once de febrero un juzgado de Cartagena decretó secreto el sumario abierto contra este imán, llegado desde Marruecos en septiembre a El Algar (Cartagena), por un periodo provisional de un mes, para apoyar al titular de esa mezquita durante el Ramadán.

Tras la celebración de este festejo, el ahora detenido daba clases de religión y Corán en la mezquita de la población a unos quince menores.

La denuncia partió de una de las niñas que confesó lo acontecido con el iman a sus padres, quienes acudieron a la Guardia Civil, después de haber ido a buscar al religioso y descubrir que había desaparecido.