Público
Público

Detenido un importante narco que actuaba en Salamanca y Valladolid

Amancio Javier García Carro, de 32 años, apodado 'El rubio', es conocido por su "peligrosidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido en Benidorm (Alicante) a Amancio Javier García Carro, de 32 años, apodado El rubio, conocido por su 'peligrosidad' y supuesto cabecilla de un grupo de personas dedicado al tráfico de drogas que actuaba, al menos, en Salamanca y Valladolid.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada hoy el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, quien ha precisado que se trata de un miembro de un clan de mercheros que tenía a sus órdenes a un grupo de personas que se dedicaba, principalmente, al tráfico de drogas.

Fue durante la madrugada del pasado 28 de agosto cuando los agentes arrestaron a Amancio Javier García Carro en un hotel de lujo situado en Benidorm, donde se alojaba junto a una mujer de nacionalidad colombiana y en el que fue ocupado un Documento Nacional de Identidad falso del detenido.

 

El arrestado había sido condenado a prisión en febrero de 2005 por tráfico de drogas y su detención ha sido fruto de una investigación 'persuasiva, tranquila y profesional' situada en la operación denominada 'Atalaya', ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunidad castellanoleonesa.

Alejo ha precisado que el ahora arrestado contaba con antecedente policiales, ha mencionado que fue juzgado y declarado en rebeldía en febrero de 2005 y ha explicado que Amancio Javier García Carro es el supuesto autor de un delito de resistencia a la autoridad tras un incidente ocurrido en un supermercado de Valladolid.

El delegado ha citado también, en la trayectoria delictiva del ahora detenido, su supuesta vinculación con la intervención de un kilogramo de cocaína y medio kilogramo de heroína en un laboratorio situado en Villamayor (Salamanca).

Es el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca el que se ocupa de instruir las diligencias del caso, sin que el delegado del Gobierno haya desvelado más datos acerca de los delitos que las Fuerzas de Seguridad atribuyen al arrestado, aunque sí ha precisado que se han llevado a cabo registros domiciliarios en Arroyo de la Encomienda' (Valladolid) y en Salamanca.