Público
Público

Un detenido en unos incidentes durante una concentración contra los arrestos de Askapena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven de 26 años en el transcurso de unos incidentes registrados durante una concentración en Hondarribia (Guipúzcoa) en protesta por las detención de siete presuntos miembros de Askapena, considerado el "brazo internacional de ETA".

Según ha informado el departamento vasco de Interior, unas 40-50 personas se han concentrado sobre las 19.30 horas de la tarde de hoy en la zona de la calle San Pedro de la citada localidad para protestar por esas detenciones practicadas en diversas localidades del País Vasco y Navarra por orden de la Audiencia Nacional.

Cuando los efectivos de la Ertzaintza han tratado de identificar a los concentrados se han producido forcejeos que han provocado una carga policial en la que un joven de 26 años ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital de Bidasoa.

Una vez que ha sido dado de alta, el joven ha sido detenido acusado de un delito de alteración del orden público y atentado contra agentes de la autoridad, según han explicado las mismas fuentes.

En los altercados también han resultado heridos dos agentes, uno de ellos ha necesitado ser atendido en el citado hospital comarcal.