Público
Público

Detenido el jefe de un clan de la Camorra en Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía italiana ha detenido en la provincia de Caserta a Nicola Schiavone, hijo del jefe de la Camorra Francesco Schiavone, alias "Sandokan", anunció el martes la policía.

Nicola Schiavone fue arrestado en el transcurso de una redada en una casa aislada en Casal di Principe, un bastión del poderoso clan de "Los Casaleses" de la mafia napolitana.

Al igual que el padre, a Nicola Schiavone también le gustaba pintar. En la casa familiar, la policía dijo que había una estancia dedicada a la pintura, con colores, pinceles, lienzos y dos cuadros.

Según los investigadores, tras la detención del padre, Nicola se había convertido en uno de los dirigentes del clan formado por diversas facciones.

Nicola Schiavone llevaba meses en busca y captura "por algunos episodios, pero la orden principal de hace cerca de un mes estaba relacionada con un triple asesinato que se cree que ordenó", dijo a Reuters el fiscal adjunto Federico Cafiero de Raho, que coordina la sección de la policía judicial de Nápoles en el área de Caserta.

Según la investigación, Nicola Schiavone había matado a tres hombres afiliados al clan, pero más próximos a la facción de Bidognetti, que había pedido una cantidad de dinero en una granja de vacas que pertenecía al sobrino del jefe "Sandokan".