Publicado: 28.10.2014 13:09 |Actualizado: 28.10.2014 13:09

Detenido el jefe de informática de la Comunidad de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía ha detenido a José Martínez Nicolás dentro de la Operación Púnica. Se trata del consejero de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid. Fuentes citadas por varios medios aseguran que los investigadores le relacionan con la adjudicación de contratos del Gobierno regional con la empresa Indra.

Martínez Nicolás fue detenido este lunes pero no se ha conocido su arresto hasta hoy. Su cargo, que ostenta desde el 2007, depende directamente de la Consejería de Presidencia, una implicación que podría elevar el círculo de influencia de la trama. Era el encargado de la administración y mantenimiento de los equipos que se encargan del tratamiento de la información de los diferentes centros.

En mayo de 2013, Elvira García Piñeiro, diputada del Grupo Parlamentario de UPyD, denunció ante el propio José Martínez Nicolás, la existencia de "una completa opacidad en este organismo" tras negar a su partido información sobre los expedientes de contratación, los adjudicatarios y las adjudicaciones y sus importes desde el año 2007 al 2012.


http://www.quoners.es/q/trafico-influencias