Público
Público

Detenido un joven acusado de matar a un funcionario en San Fernando, Cádiz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un joven de 24 años ha sido detenido gracias a la colaboración vecinal acusado de matar a un funcionario de San Fernando (Cádiz), Manuel P.F., de 41 años, en su vivienda, desde la que pidió auxilio antes de ser mortalmente atacado.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de EFE de que ayer por la tarde varios vecinos alertaron a la Policía Nacional de que una persona estaba pidiendo auxilio desde la ventana de su vivienda, situada en las proximidades del cementerio de la localidad gaditana.

Los agentes subieron hasta el rellano de la escalera, y al observar la presencia de sangre por debajo de la puerta avisaron a los bomberos para que la derribaran, tras lo cual encontraron el cadáver del funcionario.

Mientras los policías accedían a la vivienda, el presunto autor del crimen, un joven de 24 años que no reside en San Fernando, emprendía la huía a través de la ventana.

Gracias a la ayuda de los viandantes, el joven fue detenido y llevado a los calabozos, donde está siendo interrogado.

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, ha emitido un comunicado en el que expresa el "profundo pesar" del Ayuntamiento ante el fallecimiento del funcionario, y ha traslado a los familiares, amigos y compañeros su solidaridad y afecto.

El regidor ha destacado la "profesionalidad" con la que Manuel desempeñaba su labor y la consideración de que gozaba entre sus compañeros de trabajo, que han acogido con "indignación, pena y dolor este terrible hecho".

En el comunicado, el alcalde ha manifestado su confianza y anhelo de que se haga justicia y que "todo el peso de la Ley" caiga sobre el autor del crimen.