Público
Público

Detenido en Madrid un hombre como presunto asesino de su novia

La mujer, que vivía en Collado Villalba, había sido maltratada con anterioridad por otra pareja. De confirmarse la autoría del crimen, sería la décimo octava víctima mortal de la violencia de género en lo q

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad argentina y 26 años como presunto autor de la muerte de su pareja de 39 años, cuyo cadáver ha aparecido en la bañera de su domicilio en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado, el cuerpo de la víctima fue hallado la pasada madrugada en la bañera de su piso. La autopsia ha determinado que la mujer murió por ahogamiento de una forma violenta en la bañera de su casa.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado que los facultativos del Summa que acudieron al domicilio de la víctima tan sólo pudieron certificar la muerte de la mujer.

Según han señalado fuentes de la investigación, el detenido comentó a los agentes que se despertó y encontró a su novia en la bañera y que no recordaba nada más. Las mismas fuentes han precisado que el arrestado presentaba cortes en los brazos y que se han localizado restos de sangre en el domicilio.

La mujer ya había sido maltratada en 2008 por una pareja anterior. De confirmarse la autoría del actual crimen, sería la décimo octava víctima mortal de la violencia de género en lo que va de año, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. 

El titular del Juzgado número 3 de violencia sobre la mujer ha decretado la libertad para el joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana detenido el sábado por apuñalar a su novia de 15 años, a la que no podrá acercarse a menos de 500 metros.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el detenido prestó declaración ante el juez ayer, tras lo cual el magistrado ordenó su puesta en libertad por un delito de lesiones con la medida cautelar de alejamiento de la víctima a menos de 500 metros.

El joven de 22 años fue detenido el pasado sábado por la mañana en el hospital Doce de Octubre al que acudió con su novia, de nacionalidad española, con una herida de arma blanca en el costado izquierdo.

Después de interrogar por separado a ambos y de que la víctima confesara que su novio la había agredido en torno a las 07.30 horas en el domicilio en el que éste reside en la calle de Francisco Paíno, los agentes le arrestaron. Según las primeras investigaciones, el detenido le asestó presuntamente una puñalada en el costado izquierdo después de mantener una fuerte discusión porque la menor quería irse de la casa, a lo que el novio se negaba.

Fuentes del TSJM han informado de que el acusado no cuenta con ninguna condena anterior de violencia machista, aunque sí con diversas denuncias de malos tratos y agresiones a otras mujeres.