Público
Público

Detenido en Madrid un hombre como presunto asesino de su mujer

A.G.C., español de 67 años, se encuentra en las dependencias judiciales de Mejorada del Campo. De confirmarse su autoría del crimen, la mujer sería la novena víctima mortal de la violencia de género en lo que va d

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre de 67 años ha sido arrestado la noche de este viernes como presunto autor de la muerte de su esposa en su domicilio familiar de Mejorada del Campo, según informó a Europa Press un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

El asesinato se ha conocido pocos minutos antes de las nueve de la noche, cuando la hija del matrimonio llamó al 112 alertando de que su madre necesitaba asistencia sanitaria urgente y que se encontraba inconsciente.   Hasta el lugar se desplazaron los sanitarios de una ambulancia de Protección Civil del Ayuntamiento de Mejorada. La mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los profesionales sólo pudieron certificar su fallecimiento. La víctima, de 67 años,  presentaba un traumatismo craneoencefálico severo por un golpe en la cabeza.

Agentes de la Policía Local detuvieron a su esposo, identificado como A.G.C., español de 67 años, como presunto autor del asesinato. Tras su arresto, fue trasladado hasta el Cuartel de la Guardia Civil de Mejorada, donde tendrá que prestar declaración por lo sucedido.

Los sanitarios del Summa-112 tuvieron que prestar asisntencia a la hija del matrimonio, de 36 años, debido a que presentaba una fuerte crisis de ansiedad, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La autoridad judicial de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de determinar las circunstancias del caso. No constan denuncias previas por malos tratos en este matrimonio.

De confirmarse la autoría del asesinato, la mujer sería la novena víctima mortal de la violencia de género en lo que va de año, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.