Público
Público

Detenido en Madrid el tercero de los 10 delincuentes británicos más buscados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Andrew Arthur Alderman, ciudadano británico condenado por abusar sexualmente de una menor en el Reino Unido y uno de los diez delincuentes más buscados de la campaña "Operación Captura 2", ha sido detenido hoy en Madrid.

El arresto se ha producido esta mañana en el centro de la capital, en el Paseo del Prado, y los encargados de efectuarlo han sido los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaria general de policía judicial de la Policía Nacional, ha informado esta noche la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado.

Alderman, de 49 años y nacido en Canterbury (Reino Unido), había sido condenado a diez años de prisión por haber abusado de su hijastra durante nueve años, entre 1994 y 2003.

La campaña "Operación Captura 2" -iniciada recientemente en Alicante por la organización británica de lucha contra el crimen "Crimestopper"- tiene como objeto la localización de diez peligrosos delincuentes británicos que supuestamente podrían residir de incógnito en algunas de las poblaciones del litoral alicantino.

Sobre estos delincuentes pesan órdenes europeas de detención por delitos de tráfico de drogas, homicidio o falsificación de moneda.

A través de los datos facilitados a "Crimestoppers" y a la agencia británica contra el crimen organizado, Serious Organised Crime Agency (SOCA), es posible localizar a estos fugitivos, para su posterior arresto por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles, indica la nota.

El pasado 6 de noviembre, los escoceses Anthony Kearney -de 43 años y buscado por extorsión y delito de estafa- y Donna McCaffey -de 42 años y acusada de fraudes a bancos- fueron arrestados por la Guardia Civil en Benissa (Alicante) gracias a la colaboración ciudadana.

Con estas tres detenciones, la lista de los fugitivos más buscados se reduce a siete; entre ellos se encuentran Adam Hart, por tráfico de cocaína; Alan McDonald Gordon, por traficar con heroína y cannabis; y Andrew Robert Snelgrove, por intento de asesinato y posesión de arma de fuego con intención de matar.

Asimismo figuran en esta relación Dean Lawrence Rice, condenado a cadena perpetua por secuestro y detención ilegal en grado de conspiración; Dennis Hunter, por estafar a la Hacienda Pública 310 millones de euros y blanquear el producto del fraude; Sashir Dhar Sahnan, nacido en la India y acusado de introducir heroína en el Reino Unido; y Thomas Cochran, acusado de importar drogas en Escocia. EFE