Publicado: 07.04.2014 10:43 |Actualizado: 07.04.2014 10:43

Detenido en Manila un diplomático italiano hallado con tres niños en su apartamento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El embajador italiano en Turkmenistán, Daniele Bosio, ha sido detenido este domingo en Filipinas, donde se encuentra de vacaciones, por violar la legislación de protección infantil, según ha informado el diario italiano 'La Reppublica' .

La Policía asegura que fue sorprendido con tres niños en un apartamento y la ONG filipina Tuluyan ha refrendado esta versión. Otras fuentes apuntan a que se encontraba con los tres niños en un parque. El embajador italiano ha negado las acusaciones.

El diplomático fue detenido por la Policía en la capital, Manila, y presentado ante los tribunales, que autorizaron el arresto. El Ministerio de Exteriores italiano ha asegurado que está intentando aclarar la situación con "máxima transparencia y rigor".

La Embajada italiana en Manila está facilitando "toda la asistencia legal, como se hace en todos los casos de detención y arresto de ciudadanos italianos". Por el momento, Bosio permanece en una comisaría de Manila y puede utilizar su teléfono y su correo electrónico.

Personas cercanas a Bosio han detallado que es una persona cercana a los niños y que ha participado en la organización de eventos y fiestas y ha contribuido a la financiación de la construcción de una escuela en Manila.

La Fiscalía aún no ha desvelado los cargos presentados contra Bosio. En caso de ser acusado y declarado culpable en base a la ley de protección del menor contra la explotación sexual y laboral podría ser condenado a cadena perpetua.