Público
Público

Detenido un menor de 14 años por intentar matar a su padre en Las Mesas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un menor de catorce años ha sido detenido por intentar matar con un arma blanca a su padre, de 40, sobre el que un juzgado ha abierto diligencias por presuntos malos tratos a la esposa, en la localidad conquense de Las Mesas.

Según informaron hoy a Efe fuentes de la subdelegación del Gobierno y fuentes conocedoras del caso, el suceso ocurrió sobre las 14:30 horas de ayer en el domicilio familiar situado en la calle del Campo de Fútbol.

El menor, que ha pasado a disposición de la fiscalía de Menores acusado de un homicidio en grado de tentativa con arma blanca, ocasionó lesiones graves al padre, que ha sido ingresado en el hospital de Villarrobledo.

El fiscal de menores de Cuenca ha solicitado la libertad vigilada del menor, indicaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Tras los hechos, el juzgado de primera instancia e instrucción de San Clemente (Cuenca) decidió inhibirse en favor de la fiscalía de menores de Cuenca.

No obstante, este juzgado ha abierto diligencias previas por presuntos malos tratos del padre a su esposa, de la que no consta que hubiera presentado denuncias previas sobre los supuestos malos tratos que, según los vecinos, infligía a la mujer de forma frecuente.

El padre es de nacionalidad española y la madre portuguesa y la familia lleva varios años viviendo en la localidad, donde están plenamente integrados, indicaron a Efe fuentes conocedoras del caso.