Publicado: 25.01.2014 10:00 |Actualizado: 25.01.2014 10:00

Detenido por la muerte de una mujer en San Sebastián de los Reyes

La víctima, de unos 30 años, fue encontrada muerta en un domicilio tras recibir los servicios de emergencia una llamada a las 5.15 horas. Según fuentes de la investigación, pudo haber conocido a la mujer anoche mismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre de 41 años ha sido detenido esta madrugada como presunto autor de la muerte de una mujer de 29 años que se alojaba en una casa de su propiedad en San Sebastián de los Reyes (Madrid), según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Según han informado fuentes de la investigación, el hombre podría haber conocido a la víctima esa misma noche tras acudir a un poblado con la presunta intención de comprar droga. De esta forma se descarta que entre ambos existiera un vínculo de amistad o afectivo, por lo que, en principio, no se trataría propiamente de un crimen de violencia machista, según ha informado la Policía.

Aprovechando que su mujer había salido con unas amigas y que su hija se encontraba en casa de un familiar, Emiliano H. habría acudido anoche a un poblado con la presunta intención de comprar droga. En ese trayecto conoció "de manera circunstancial" a la mujer fallecida, identificada como Aránzazu R.G. de 29 años, y a la que llevó a su domicilio. Por motivos aún por esclarecer, comenzaron a discutir y el hombre le propinó una brutal paliza a la mujer, tal y como evidenciaba el estado de destrozo en el que se encontraban la cocina y una habitación, según las fuentes.

El hombre no tiene antecedentes por violencia de género, pero sí por robo con violencia e intimidación

Los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid recibieron un aviso sobre las 5.15 horas de esta madrugada informando de que, al parecer, había una mujer muerta en el número 1 de la calle Villanueva de la citada localidad.

Una UVI móvil del Summa se desplazó hasta el lugar de los hechos, pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de la mujer, que ya había fallecido.

Según fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el cadáver presentaba heridas de arma blanca en el cuello y politraumatismos y estaba en medio de un gran charco de sangre. Al no haber posibilidad de reanimación, los efectivos sanitarios del Summa han procedido a confirmar el fallecimiento de la mujer.

Hasta el lugar señalado se desplazaron unidades policiales que, tras organizar una batida, encontraron en los alrededores a Emilio H.O. con las manos ensangrentadas. El detenido no tiene antecedentes de violencia de género, pero sí por robo con violencia e intimidación y tras su arresto ha sido trasladado a un hospital debido al estado en que se encontraba, supuestamente a causa del consumo de drogas, y al ser posteriormente interrogado por la Policía ha asegurado que no recordaba lo ocurrido.

No está confirmado ningún vínculo sentimental con la víctima ni existían denuncias previas por violencia de género, según ha explicado este mismo portavoz. La Policía Nacional  investiga los hechos y si existía o no una relación sentimental entre el detenido y la víctima.