Público
Público

Detenido en Paterna un atracador que imitaba a "El Solitario"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido en Paterna, Valencia, a un presunto atracador de bancos, de nacionalidad francesa, que había asaltado 18 sucursales desde marzo imitando a "El Solitario", informó el viernes el Ministerio del Interior en una nota.

El arrestado, cuya envergadura obligó a los agentes a utilizar dos grilletes (mide 1,90 y pesa 140 kilos), se cubría las manos con cinta aislante y se disfrazaba para ocultar su identidad, como hacía Jaime Jiménez Arbe, uno de los delincuentes más buscados de España, que fue detenido en Portugal en julio de 2007.

El detenido elegía sucursales donde había mujeres trabajando para amedrentarlas por su complexión y actuaba por la zona de Levante, en las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Tarragona y Albacete, según la Policía.

Un agente reconoció por la calle a un individuo que respondía a su descripción y la Policía comenzó a seguirle la pista hasta localizar su domicilio. Tras detectar que vigilaba una sucursal bancaria en Paterna, los agentes le detuvieron cuando iba disfrazado para el atraco, agregó el comunicado.

Se le ha incautado una pistola falsa y un spray de defensa.