Público
Público

Detenido el piloto Héctor Barberá acusado de agredir a su novia

Los hechos ocurrieron anoche en un hotel de Jerez. La víctima ingresó en el hospital con moratones y contusiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español de MotoGP Héctor Barberá, detenido este viernes por una presunta agresión a su novia en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha afirmado en un comunicado que los hechos denunciados contra él 'carecen de veracidad' y se ha puesto a disposición de las autoridades 'para esclarecer' lo ocurrido.

'En el día de hoy se ha producido una denuncia sobre la persona de Héctor Barberá. Los hechos denunciados y las informaciones publicadas al respecto carecen de veracidad. Héctor se ha puesto a disposición de las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos. Conforme se produzcan novedades se les irá ampliando información', dice el comunicado.

Según declararon a Efe fuentes policiales, Barberá ha sido detenido hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) como presunto autor de una agresión a su novia. El piloto valenciano fue detenido sobre las 11:00 horas y las mismas fuentes policiales explicaron que los hechos ocurrieron anoche en un hotel de Jerez, donde Barberá se encontraba después de disputar el pasado fin de semana del Gran Premio de España.

A primeras horas de la madrugada de hoy, la Comisaría Provincial de Policía recibió una llamada del Hospital del SAS de Jerez en la que se informaba del ingreso de una mujer que presentaba síntomas de haber sido agredida, con contusiones y moratones, según las citadas fuentes.

El piloto español fue trasladado a dependencias policiales y pasará a disposición judicial tras su declaración. La novia de Barberá es de Jerez y el piloto pasaba, después del Gran Premio, unos días en esta ciudad, que está viviendo sus días de feria.