Público
Público

Detenido por poseer un depósito de armas de guerra en Utrera

El hombre, de 67 años, tenía, entre otras, dos ametralladoras y un proyectil antiaéreo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre de 67 años, cuyas iniciales son G.B.C., ha sido detenido en Utrera (Sevilla) por poseer un depósito de armas de guerra, entre ellas dos ametralladores de gran calibre y un proyectil de cañón antiaéreo, según ha informado la Guardia Civil.

El hallazgo por parte de la Guardia Civil se produjo mientras los agentes inspeccionaban una nave por un supuesto robo y, en otro local anexo, vieron numerosos efectos militares y, en una estantería, una granada de mortero, una ametralladora montada en su trípode y otra similar embalada en una caja.

Los guardias constataron que el dueño no posee 'Libro de coleccionista' y carece de licencia de armas, ya que, aunque la tuvo, le fue retirada por tener antecedentes de malos tratos en el ámbito familiar.

Ante la sospecha de que pudiera poseer más armamento en su casa, los agentes solicitaron el permiso de registro de los domicilios del detenido, donde hallaron abundante munición, piezas de fusiles, una escopeta, otras armas prohibidas y cuatro carabinas de aire comprimido, en una de las casas, y dos fusiles de asalto tipo cetme, tres máuser y abundante munición, en el otro.

El detenido está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de posesión de depósito de armas y munición de guerra.