Público
Público

Detenido el presunto asesino de su compañera en Villanueva de Jara (Cuenca)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El hombre de 44 años que mató presuntamente ayer a su compañera, de 33 años, en el municipio conquense de Villanueva de la Jara ha sido detenido esta mañana por efectivos de la Guardia Civil, ha confirmado hoy a Efe la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

El presunto agresor viajaba con el hijo de la pareja (ambos marroquíes) a primera hora de la madrugada de ayer, jueves, cuando el coche en el que viajaban sufrió un accidente al colisionar con otro vehículo en la carretera N-310 (Ciudad Real-Valencia), en el término municipal de El Picazo (Cuenca).

En la colisión resultaron heridos el padre y el hijo, así como dos ocupantes del otro vehículo, que fueron trasladados al Hospital General de Albacete.

Este accidente de tráfico fue el que originó la investigación que permitió descubrir, a primera hora de la tarde, el cadáver de la víctima, Z.G., de 33 años, en una vivienda de Villanueva de la Jara.

El presunto agresor, R.F. de 44 años, desapareció del Hospital General de Albacete antes de que la Guardia Civil encontrara el cuerpo de la mujer, oculto tras una manta y con evidentes signos de violencia, con varias heridas de arma blanca.

El detenido tenía en vigor una orden de alejamiento.

El niño ha pasado a estar bajo la tutela de la Junta de Castilla-La Mancha, según ha informado a Efe la Delegación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Albacete.

La muerte de la mujer ha causado sorpresa en Villanueva de la Jara, cuyo Ayuntamiento está celebrando esta mañana un pleno de carácter extraordinario para condenar su asesinato.

Fuentes municipales han explicado a Efe que la mujer había residido durante varios años en Villanueva de la Jara junto a su compañero y supuesto agresor, aunque desde hacía algo más de un año vivía y trabajaba en el municipio cercano de Quintanar del Rey.