Público
Público

Detenido el presunto autor del disparo que acabó con la vida de un joven en Zamora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de unos cincuenta años, H.M.F., como presunto autor del disparo que ha causado hoy la muerte de un joven en un bar de Zamora, tras un tiroteo en el exterior, según ha confirmado a Efe la subdelegada del Gobierno en la provincia, Pilar de la Higuera.

El suceso ha tenido lugar poco después de las 17.00 horas, cuando el 112 ha recibido varias llamadas alertando de que un hombre necesitaba asistencia médica después de haber recibido un disparo en un bar situado en la Bajada del Mercado de Zamora.

Los facultativos del Sacyl confirmaron la muerte de un joven de 25 años, R.B.D., de etnia gitana, que falleció, tras recibir al menos un disparo de arma de fuego, en el interior del bar.

El tiroteo comenzó fuera del establecimiento, en las calles colindantes a la Bajada del Mercado, donde la Policía ha señalado las marcas de, al menos, otros dos tiros.

El joven entró al bar con la intención de protegerse y evitar al supuesto homicida que le siguió al interior del establecimiento y presuntamente disparó contra él y le causó la muerte.