Público
Público

Detenido un presunto terrorista implicado en múltiples atentados con bomba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía filipina anunció hoy la captura del presunto terrorista Musalin Abas, implicado en varios atentados con bomba perpetrados durante los últimos años en la región del sur de Filipinas.

Musalin Abas, de 35 años y miembro del grupo terrorista islámico Al Khobar, activo sobre todo en la isla de Mindanao, fue capturado esta semana en la provincia de Cotabato, indicó el jefe regional de Policía, Leo Ajero, en conferencia de prensa.

Ajero señaló que Musalin Abas participó en el atentado con bomba llevado a cabo el pasado octubre en Cotabato, y que causó un muerto y 39 heridos.

También Ajaro dijo que existen sospechas de que el detenido forma parte de la célula del grupo Al Khobar responsable de cerca de una decena de atentados perpetrados contra estaciones de autobuses de Mindanao y en la extorsión de empresarios de la región.

La captura de Musalin Abas sigue a la del indonesio Mohamad Baehagi, un experto en explosivos de la organización Yemaa Islamiya, considerada el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Mohamad Baehagi, también conocido por los alias Latif, Salam o Tatoh, fue detenido el domingo pasado en Davao Oriental, aunque su captura fue dada a conocer dos días después.

Según el jefe Ejército, general Hermogenes Esperon, Baehagi se trasladó en septiembre de este año a Filipinas y comenzó a ejercer de enlace de Yemaa Islamiya para las regiones central y meridional de Mindanao, la principal isla del sur de Filipinas y donde operan varios grupos armados, principalmente separatistas islámicos.