Público
Público

Detenido en el Puerto de Palma con 67 dátiles de cocaína entre la ropa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al puesto fronterizo del Puerto de Palma, han detenido a Benin S.I., de 39 años, con 67 dátiles de cocaína, de aproximadamente un kilo de peso, escondidos entre la ropa.

La detención tuvo lugar el día 27, después de que, en un control rutinario de documentación de los viajeros de un buque procedente de Barcelona, los agentes averiguaran que el hombre había utilizado un pasaporte de Ghana del que no era titular para identificarse ante ellos y para realizar el trayecto en barco, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Fue detenido por un presunto delito de usurpación del estado civil, conducido a las dependencias de la Brigada de Extranjería y Fronteras para su identificación y fue entonces cuando entre sus prendas se hallaron los 67 envoltorios de cocaína en forma de dátil, con un peso total de un kilogramo.

Posteriormente, agentes del Grupo de Estupefacientes y de la Brigada de Extranjería y Fronteras realizaron un registro en el domicilio del detenido, donde encontraron una pequeña cantidad de cocaína y diversa documentación posiblemente relacionada con el tráfico de drogas.