Publicado: 06.12.2013 12:36 |Actualizado: 06.12.2013 12:36

Detenido por robar un trozo del coche en el que murió Paul Walker

Las autoridades también han recuperado la parte sustraída del techo del Porsche Carrera GT siniestrado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades de Los Ángeles han detenido este viernes a un hombre acusado de llevarse una pieza del coche estrellado y calcinado en el que falleció el actor Paul Walker el pasado sábado.

El robo se produjo en un semáforo cuando el carbonizado Porsche Carrera GT estaba siendo retirando de la escena del accidente en un camión de remolque el sábado por la noche, según ha informado el Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

"Un testigo vio a un hombre salir de un vehículo que estaba siguiendo a la grúa", aseguró el viernes la oficina del sheriff . "El hombre agarró un pedazo del Porsche accidentado".

Posteriormente las autoridades arrestaron a Jameson Witty, de 18 años, en Tujunga, California. Un panel rojo del techo del vehículo fue recuperado en la residencia del detenido, situada en Canyon Country. Ambos se encuentran en el área de Santa Clarita, donde ocurrió el accidente.

Este jueves se conocieron los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Paul Walker y determinaron que el actor murió por los efectos combinados de heridas traumáticas y quemaduras. A su vez, Roger Rodas su amigo y conductor del Porsche que el sábado se estrelló y después se incendió en la ciudad californiana de Valencia, murió de múltiples heridas traumáticas.

Los análisis confirmaron así que las muertes fueron accidentales y que Rodas conducía mientras Walker iba como pasajero. Las autopsias fueron completadas el martes, pero los investigadores hicieron una "retención de seguridad" de los resultados. Los análisis toxicológicos aun están pendientes y podrían tardar entre seis y ocho semanas más, según diversos medios locales.

Mientras tanto, la familia y los amigos de Paul continúan llorando su muerte. Su amigo y compañero de reparto, Dwayne Johnson, ha sido uno de los que ha manifestado públicamente su tristeza. Estas condolencias se suman a la de la familia del actor, tanto el padre como la hija de 15 años siguen en estado de shock.

Cada día se va a aportando algún nuevo dato sobre el accidente que costó la vida al protagonista de Fast and Furious. Así, y tras haberse barajado esta hipótesis, el Sheriff descartaba esta semana la implicación de un segundo coche en el accidente y mantenía que el exceso de velocidad habría sido el único culpable de este trágico suceso.

Estas conclusiones llegaron después de que las autoridades conociesen el contenido de unas cámaras de vigilancia, próximas al lugar del accidente, donde se puede ver cómo sucedió el siniestro.