Público
Público

Detenido el sospechoso del asesinato de un senegalés en Roquetas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presunto autor del homicidio de un senegalés en Roquetas del Mar ha sido detenido por la Guardia Civil, acusadode un crimen que desató una serie de altercados violentos en la localidad almeriense.

Juan José O.N. "El Bollo", de 26 años, fue detenido el lunes en una vivienda aislada situada en una zona de invernaderos en los Llanos dela Cañada, en el término municipal de Almería, según indicó la Guardia Civil en un comunicado.

El comunicado dijo que se trata del presunto autor material del asesinato del senegalés de 28 años Ousmane Kote, que se produjo elpasado 6 de septiembre cuando según un testigo, el joven senegalés intentó intervenir en una disputa entre familias senegalesas y gitanasde la zona.

Tras su muerte, inmigrantes africanos quemaron dos viviendas de familiares del supuesto autor del homicidio y dos vehículos estacionadosen las proximidades.

Además, en los dos día siguientes se produjeron disturbios violentos que acabaron con la detención de ocho inmigrantes.

Aproximadamente un tercio de los residentes en Roquetas del Mar son inmigrantes que trabajan en los invernaderos de fruta y verdura dela zona, que el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, ha definido como "un ejemplo de convivencia".