Público
Público

Detenido en Tarragona con 2,6 kilos de cocaína ocultos en los calzones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía ha detenido a dos hombres acusados de un delito de tráfico de drogas, uno de los cuales llevaba 2,6 kilos de cocaína ocultos en unos calzones tipo faja, que supuestamente le había suministrado minutos antes el otro detenido, un marinero llegado a Tarragona en un barco italiano.

La operación policial "Pedra" se ha realizado entre la Policía Nacional, la Interpol, la Guardia Civil y las autoridades holandesas, al saberse que uno de los marineros de un barco que había atracado en el puerto de Tarragona podría hacer una entrega de cocaína.

El barco había hecho múltiples escalas en países iberoamericanos y gracias a un exhaustivo seguimiento a la tripulación de mercantes y embarcaciones de recreo arribadas a Tarragona, se localizó a un sospechoso, un marinero de un mercante de bandera italiana.

El hombre mostraba muchas precauciones de contravigilancia y eso intensificó las sospechas.

Los agentes comprobaron que se encontró con un vecino de Tarragona, natural de Ghana, y que ambos fueron a un bar cerca del Puerto de Tarragona, donde entraron al lavabo y poco después se separaron, uno hacia la estación de autobuses y el otro hacia el puerto.

Ante la sospecha de que en los lavabos hubieran realizado la transacción de droga, se les detuvo y se halló 2,6 kilos de cocaína ocultos en unos calzones, tipo faja, del ciudadano de Ghana.

El marinero, según la investigación, declaró que la droga la había comprado en Costa Rica, una de las escalas del mercante.

Tras pasar a disposición judicial, los dos hombres han ingresado en prisión.