Público
Público

Detenido un tercer implicado por el crimen del alcalde de Polop (Alicante)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha detenido hoy a una tercera persona por su presunta relación con el crimen, en octubre de 2007, del alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda (PP), según han informado hoy a Efe fuentes próximas a la investigación.

Las mismas fuentes han indicado que la detención se ha practicado en una zona de la comarca alicantina de la Marina Baixa, donde se ubica Polop, y han aclarado que el arrestado no es un cargo público y que es un varón.

El alcalde de Polop falleció el 27 de octubre de 2007 en el hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado por uno o varios desconocidos junto a su vehículo a la puerta de su casa, en la pedanía de Xirles, en el término de Polop.

Desde entonces, grupos especializados de la Policía Judicial de la Guardia Civil han desarrollado "varias líneas" de investigación que desembocaron en una primera detención, a principios de este mes en Albatera, de un hombre de 34 años que tenía antecedentes por drogas y tenencia de armas.

El pasado domingo se practicó la segunda detección en el mismo Polop, concretamente de un industrial residente en el municipio cuyo domicilio ha sido registrado y que está previsto que declare mañana ante el titular del juzgado número 2 de Villajoyosa, que lleva el caso.