Público
Público

Detenido un 'tuitero' por amenazar al periodista Juanma Castaño

Imputados otros tres internautas por enviarle mensajes como "Vete preparando tu ataúd, mierda seca, voy a por ti y los tuyos".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Vicente, un joven madrileño de 22 años, fue detenido el pasado viernes por amenazar de muerte a través de la red social Twitter al periodista deportivo Juanma Castaño. Además han sido imputados otros tres jóvenes de 24, 19 y 18 años y también de Madrid. La detención se produjo en el marco de la operación Oliva loca, según informa Óscar López Fonseca.

El detenido se enfrenta a una pena que podría oscilar entre los seis meses y los dos años de cárcel.

Fuentes policiales aseguran que los cuatros 'tuiteros' son amigos y han confesado que se pusieron de acuerdo para 'infundir temor' a su víctima con el objeto de 'divertirse' por la animadversión que sienten hacia el periodista. Pese a reconocer los hechos, reconocieron que en ningún momento tenían previsto llevar a la práctica sus amenazas.

'Vete preparando tu ataúd, mierda seca, voy a por ti y los tuyos' o 'Cada vez te queda menos' fueron algunas de las amenazas vertidas por el detenido y los otros tres imputados,  cuya identificación ha sido posible gracias al rastreo de la red realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT).

El periodista denunció los hechos el pasado 18 de mayo a través de otro tuit: 'Si hay algún responsable de Twitter en España. Si la Policía controla de alguna forma la red pido que se investigue este perfil'.

Además de anunciar la detención del responsable de las amenazas, la Policía ha advertido a través de un mensaje en Twitter de que las amenazas graves, como la formas de ciberacoso demostrado, 'suponen un delito perseguido por la Ley'.

Sin embargo, el de Juanma Castaño no es el único caso de ciberacoso que ha vivido en fechas recientes un personaje público en España. El pasado 16 de noviembre, la Policía detuvo en Marbella (Málaga) a otro 'tuitero' que había amenazado de muerte a la humorista Eva Hache a través de la misma red social.

En ese caso, también fue la propia humorista la que alertó tanto a la Policía como a la Guardia Civil de las continuas amenazas que recibía.