Público
Público

Detenidos 13 dominicanos y una colombiana en una operación contra el narcotráfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Trece ciudadanos dominicanos y una mujer colombiana han sido detenidos en la ciudad española de Soria, por su implicación en una red de tráfico de drogas desarticulada por la Guardia Civil.

Los detenidos formaban parte de una banda de delincuentes que distribuían cocaína procedente de Madrid a través de distintos puntos de venta, según informó hoy el subdelegado del Gobierno, Vicente Ripa.

Gracias a la denominada "Operación Tizón" se pudo detener a los catorce implicados que, excepto uno de ellos, tenían fijada su residencia en Soria.

En total, la Guardia Civil realizó seis registros domiciliarios e intervino 146 gramos de cocaína, un pequeño laboratorio para la preparación de la droga y más de 6.000 euros (unos 7.700 dólares) en efectivo, así como ocho teléfonos móviles y una Unidad Central de Procesamiento de datos (CPU).

La "Operación Tinzón" se inició en el pasado octubre gracias a la colaboración ciudadana, que ha sido básica para la desarticulación de la red, según destacó el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Eduardo López Durán.