Público
Público

Dos detenidos acusados de querer atentar en Milán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos marroquíes empleados en una fábrica y que vivían en las afueras de Milán fueron arrestados el martes acusados de planear ataques contra objetivos civiles y militares en las afueras de la capital financiera italiana.

Rachid Ilhami, de 31 años, y Abdelkader Ghafir, de 42, ambos casados y con hijos, frecuentaban un centro cultural islámico en la localidad de Macherio, donde el primer ministro Silvio Berlusconi tiene una casa, y adiestraban a candidatos, según la policía.

Entre los posibles objetivos había una oficina de inmigración, una comisaría, el aparcamiento de un bar y un supermercado, añadió la policía, que investigaba a los dos desde marzo de 2007.

"Estas personas no tienen lazos internacionales, pero compartían las estrategias e ideas de Al Qaeda", declaró Bruno Magale, de la policía antiterrorista DIGOS.

Ilhami y Ghafir, que vivían en Italia desde hace unos 10 años, se descargaron información de Internet sobre cómo preparar bombas y hablaron sobre objetivos potenciales en unas conversaciones captadas por la policía.

En los últimos dos años parecían haber comenzado las preparaciones para los ataques, pero no tenían los suministros necesarios para llevar a cabo un atentado y no había ninguna acción inminente, según la policía.

Ninguno de los dos acudió a campos de entrenamiento en el extranjero.

Italia no ha sufrido atentados como los de Madrid o Londres, pero las autoridades italianas dicen que el país sigue en alerta máxima y la policía realiza detenciones de sospechosos de manera habitual.