Público
Público

Dos detenidos por el alijo de 513 kilos de cocaína intervenido en Marín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Funcionarios del grupo ECO, de investigación contra el crimen organizado, de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Vilagarcía y A Illa de Arousa por su presunta relación con los 513 kilos de cocaína hallados en un contenedor del puerto de Marin, informaron fuentes de la investigación.

Los agentes arrestaron a B.S.A., de Vilagarcía, y a J.M.A. de A Illa, que prestarán declaración en el juzgado de Lugo que dirige la operación, agregaron las fuentes, que esperan nuevas detenciones en las próximas horas.

El operativo fue dirigido por el juzgado de instrucción numero tres de la capital lucense y la investigación la realizaron la Guardia Civil y la Policía Nacional, aunque la intervención de la cocaína fue practicada por la UDYCO, de la Policía Nacional, que contó con un mandamiento de registro otorgado por un juzgado de Marín.

La agencia tributaria, a través del servicio de vigilancia aduanera también colaboró en el operativo.

La droga venia camuflada, como viene siendo habitual en el ultimo año, en un contenedor que portaba pescado congelado, procedente de Ecuador, que ya abandonó el puerto de Marín.

Los carteles sudamericanos, tras la caída de los transportistas arosanos en la "operación Tabaiba", dirigida por la juez de Cambados, Irene Roura, optan por transportar la cocaína a través de contenedores camuflada en mercancía destinada a una empresa que ignora, en muchos casos, esta circunstancia, sistema conocido como el "gancho ciego", explicaron las fuentes.