Público
Público

Detenidos cinco españoles en Perú por tráfico de cocaína

Pretendían volar a nuestro país con más de 20 kilos de droga camuflada en pasteles y alimentos en polvo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cinco españoles fueron detenidos la semana pasada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Perú cuando presuntamente pretendían viajar a España con diversas cantidades de cocaína, informó hoy la Policía antidrogas peruana.

Además de los cinco españoles, fueron detenidos en el mismo aeropuerto la semana pasada un uruguayo, un holandés, un ecuatoriano, un mexicano, un brasileño y cuatro peruanos, quienes también pretendían viajar a España con diversas cantidades de cocaína, según la mencionada fuente.

Un total de 40,9 kilos de clorhidrato de cocaína fueron encontrados por la Policía con las 14 detenciones. La Policía peruana identificó a los españoles detenidos como Vicente Cruz Gonzáles, de 68 años y quien presuntamente que llevaba 8,9 kilos de cocaína en el doble fondo de su maleta.

También Esteban Alvarez Martínez, de 30 años, quien supuestamente tragó 185 cápsulas de cocaína que pesaban unos dos kilos, y Daniel García Iglesias, de 23 años, quien presuntamente llevaba 4,1 kilos de cocaína en alimentos en polvo.

Los otros dos españoles detenidos fueron identificados por la Policía como Raúl Jiménez, de 40 años, y Yahve Medina, de 32, quienes pretendían embarcar en el mismo vuelo a Madrid, vía Sao Paulo. Jiménez supuestamente llevaba 3,2 kilos de cocaína y Medina presuntamente tenía otros 3 kilos escondida en pasteles.

Además, fueron detenidos el uruguayo Eduardo Correa Turriele, de 35 años, con supuestamente 2,4 kilos de droga en polvo entre sus ropas, el holandés Peter Prancescus, de 41, con 150 cápsulas de cocaína y el ecuatoriano Hugo Rivas Mesa, de 33, que presuntamente tragó 120 cápsulas con la droga, según la Policía peruana.

También se capturó al mexicano Emilio Mesa, de 39 años, quien tragó 150 cápsulas, de un total de 1,5 kilos, y el brasileño Honando Francise de Souza, de 28, que supuestamente llevaba 6,35 kilos en el doble fondo de su equipaje, informó la Policía.

Además, la Policía detuvo a cuatro peruanos que llevaban la droga en cápsulas dentro del estómago. Juan Rupay, de 38 años, con 190 cápsulas, Feliciano Gunchi, de 25, con 150 cápsulas, Juan Aguirre, de 29, con 170 cápsulas y José Gómez, de 19 años, con 160 cápsulas.

Las detenciones se produjeron entre el pasado domingo 22 y el viernes 27, en la principal terminal aérea del país, ubicada en el Callao.