Público
Público

Los detenidos en el Congreso tienen relación con el 15M y con movimientos antiglobalización

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los seis detenidos (cinco hombres y una mujer) por saltarse anoche el cordón policial que protegía el Congreso de los Diputados y hacer dos pintadas, son estudiantes y algunos están presuntamente relacionados con el 15M y con los movimientos antiglobalización.

Así lo han indicado hoy a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, según las cuales los seis jóvenes, todos mayores de edad, acudieron al Congreso tras una manifestación contra los recortes en educación y siguen detenidos acusados de delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia, daños y desórdenes públicos.

En la mañana de hoy se les está tomando declaración y en las próximas horas podrían quedar en libertad o pasar a disposición judicial.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son Adrián B.C, Mohamed S.S., Víctor P.V, Bárbara V.B., Antonio T.F. y Johnatan D.B.

En los altercados de anoche, resultaron heridos leves dos policías, uno con un esguince y el otro como consecuencia de una pedrada en la pierna.

Los hechos ocurrieron al término de la manifestación convocada por los sindicatos de docentes en defensa de la enseñanza pública, a la que se sumó una marcha de protesta universitaria, cuando un grupo de personas se dirigió al Congreso de los Diputados.

Allí, según la Jefatura de Policía, algunos manifestantes se saltaron el cordón policial y, tras subir las escaleras principales del Congreso, realizaron dos pintadas y se negaron a abandonar el lugar, por lo que los "antidisturbios" intervinieron para desalojarlos.