Publicado: 27.11.2016 21:37 |Actualizado: 28.11.2016 11:41

Detenidos cuatro de los trece inmigrantes fugados del CIE de Aluche

La Policía mantiene un dispositivo para localizar al resto de los internos huidos.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Efectivos de la Policía Nacional en la azotea del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, donde anoche se concentraron unos cuarenta inmigrantes en protesta por su situación en el centro. EFE/Paco Campos

Efectivos de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en una imagen de archivo.  EFE/Paco Campos

MADRID.- La Policía ha detenido a cuatro de los trece inmigrantes que este domingo se fugaron del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, cuando intentaban forzar la entrada de un establecimiento comercial en el distrito de Arganzuela.

Los fugados fueron sorprendidos sobre la una de la madrugada y arrestados por un delito de robo con fuerza, y uno de ellos además por atentado contra agente de la autoridad, ya que se resistió a la detención.

La fuga se produjo después de que dos internos escaparan del centro el pasado 3 de noviembre -uno de ellos fue localizado posteriormente-, y semanas después de la protestas por las condiciones del CIE y una posterior huelga de hambre en el mismo.



Fuentes policiales han contado a Público que "han saboteado la instalación eléctrica" para huir. La fuga de este domingo fue preparada con antelación, según han explicado.

Los efectivos de vigilancia que estaban dentro del centro no se han dado cuenta del suceso, que se han resuelto sin incidentes durante el mismo. La Policía ha organizado un dispositivo para localizar a los internos huidos.

Según fuentes policiales, los escapados proceden de Argelia y Georgia, aunque probablemente puede haber alguno con origen en alguna otra nacionalidad africana