Publicado: 21.08.2014 13:00 |Actualizado: 21.08.2014 13:00

Dos detenidos por cultivar marihuana junto a la Alhambra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 48 y 49 años y con antecedentes policiales, a los que atribuyen la presunta titularidad del cultivo de una pequeña plantación de marihuana en una cueva en la zona de los accesos a la Alhambra, en la que la Policía intervino más de quince plantas de la especie 'cannabis sativa', planta productora de la marihuana, arrojando un total de más de siete kilogramos de peso de dicha especie arborícola.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, la dotación policial patrullaba por la zona en sus labores de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana cuando fueron avisados por unos extranjeros que manifestaban que desde un barranco que colinda con la carreteras de acceso a la Alhambra alguien les estaba lanzando piedras y objetos.

De este modo, los agentes, en el transcurso de las gestiones para comprobación de los hechos y la localización de los autores de la proyección de objetos, se toparon en las inmediaciones con un fuerte olor a marihuana procedente de una de las cuevas que hay en ese entorno.

Así, tras realizar indagaciones en los alrededores, los agentes localizaron la cueva de la que procedía el olor y en la que sorprendieron a un individuo que se encontraba regando unas plantas de cannabis, quien ante la inesperada presencia policial manifestó a los agentes que eran para su propio consumo.

Sin embargo, los agentes policiales localizaron en la entrada de la cueva un total de quince plantas de esa especie de más de un metro y medio de altura y diversas hojas ya cortadas de ese tipo que hacían un total de más de siete kilogramos de marihuana. Asimismo encontraron en cajas de cartón hojas cortadas de la misma especie.

Ante estos hechos, y tras ciertas comprobaciones, los policías detuvieron al individuo e incautaron las plantas. Posteriormente, y en el curso de las verificaciones realizadas, pudieron saber que la cueva contaba con otro morador que presuntamente también se estaría dedicando al cultivo de las plantas de marihuana. Finalmente, localizaron al segundo individuo y procedieron a su detención. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.



http://www.quoners.es/debate/estas-a-favor-o-en-contra-de-la-legalizacion-del-cannabis