Publicado: 28.01.2014 10:12 |Actualizado: 28.01.2014 10:12

Detenidos dos empresarios por estafar a un hombre en paro

Los arrestados le ofrecieron a la víctima un trabajo inexistente y le usurparon la identidad para pedir diversos préstamos bancarios.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a dos falsos empresarios por presuntamente estafar a un hombre en paro al que ofrecieron un trabajo inexistente y al que usurparon la identidad para pedir diversos préstamos bancarios, ha informado este martes la policía catalana. La investigación se inició el 16 de enero tras una denuncia de un ciudadano que manifestaba haber sido víctima de diversas estafas, y que alguien había utilizado sus datos personales para solicitar diversos créditos.

En abril del año pasado, el denunciante conoció a dos hombres en un local de restauración de Barcelona que, haciéndose pasar por representantes de una empresa, le ofrecieron un contrato como jefe de cocina en un restaurante de Barcelona y le pidieron que diese de alta una cuenta bancaria para cobrar la nómina. Interesado por la oferta, la víctima abrió la cuenta, y días más tarde se volvió a reunir con los dos hombres para concretar el contrato, quienes le pidieron la cartilla y el número secreto para agilizar los trámites con la Seguridad Social, a lo que el denunciante, que llevaba más de cinco años en paro, accedió.

En un posterior encuentro, los dos hombres le comunicaron que tenía que solicitar un préstamo de 4.500 euros y otro de 4.850 para comprar una furgoneta para el trabajo, gestión que hizo, y días más tarde les entregó 4.770 euros como avance. Tras este encuentro, el denunciante comprobó que en su cuenta se habían retirado 1.150 euros en diferentes movimientos, y que se habían solicitado en su nombre diversos microcréditos de entre 100 y 600 euros, hasta un total de 2.963 euros.

Al verse estafado, cuando volvió a encontrarse con los dos hombres, éstos iban con una tercera persona, que le amenazó de muerte si denunciaba los hechos a la policía. Los Mossos detuvieron a los dos falsos empresarios, de 32 y 37 años y nacionalidad española, e identificó al hombre que amenazó a la víctima, para lo que han emitido una orden de búsqueda; los dos detenidos, con antecedentes, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.